miércoles, 25 de abril de 2012

Pirateo de cine

Son muchas las personas que cada día que se estrena una película acuden a las salas de cine con una cámara para poder piratear las películas. Estas personas no lo hacen por diversión sino que lo hacen para calmar la demanda de millones de personas que a menudo descargan películas de internet.

Hay muchos programas para descargar películas lo que dificulta la tarea de las autoridades, aquí os dejamos un ejemplo de programas para descargar película:
Estados Unidos ha creado una nueva máquina que podría acabar con el pirateo en las salas de cine. Este aparato puede localizar una cámara digital en la sala de cine y la ilumina con una luz blanca que estropea las imágenes ya grabadas en la sala de cine.

El Instituto de Tecnología Informática de Georgia que trabajó con la creación de este nuevo aparato asegura que este revolucionario invento podría acabar con la fotografía clandestina.
Sin embargo este aparato tiene que actualizarse bastante todavía, ya que no puede bloquear el uso de cámaras SLR que son las que usan los paparazzis, estas cámaras son muy avanzadas pero la empresa creadora predice que podrán bloquear el uso de estas cámaras.

El profesor Gregory Abowd, del Instituto de Technología Informática de Georgia dijo: "Ahora estamos en un punto en el que el prototipo que hemos diseñado podría generar productos para mercados que tienen un área crítica y pequeña que proteger"

Están trabajando para que este aparato no se quede solo en la industria del cine, quieren llegar más allá por ejemplo quieren que este aparato llegue a impedir el espionaje industrial.

La nueva tecnología de este aparato novedoso funciona buscando el sensor de imagen de la cámara digital, conocido como CCD. Estos sensores de silicio son retro-reflectantes, es decir, pueden reflejar la luz directamente sobre su origen, en lugar de esparcirla, algo similar a lo que hacen algunas matrículas y señales de tráfico. 

Todavía no ha salido ninguna imagen a la luz de este aparato pero si han confirmado que ya se está comenzando a usarse en algunos cines de Estados Unidos y se cree que puede comenzar una nueva etapa del cine sin pirateos.

El pirateo de péliculas no llega solo a los programas de descarga sino que hay páginas como la de cinetube que permite que veamos las películas y series de estreno directamente desde la red sin ningún tipo de problema, este tipo de pirateo también le está dando problemas a la industria del cine porque cada vez las películas son mas costosas y cada vez hay más pirateo, por lo que se puede decir que el sector del cine está en crisis.