miércoles, 23 de mayo de 2012

Descargas de películas

Hay millones de formas de poder ver una película, desde pagar una entrada de cine y verla alli, alquilar una película de cine y hasta descargar una película de internet.
Antes del cierre de megaupload los cines no llenaban sus salas, ahora supuestamente dicen que si se llenan salas solo por el motivo del cierre de Megaupload.
Desde aquí os hacemos una pregunta: ¿Queréis pagar por ver una película? ¿Queréis verla en el cine?. Claramente la respuesta saldrá negativa porque la gente no quiere pagar por ver una película, aunque si quieren verla en un cine.
Pensamos que los precios de todo lo vínculado con el cine son muy elevados y es la auténtica verdad porque se puede observar como directores, actores, guionistas... de cine son ricos y multimillonarios. No hay ni un solo actor que no tenga dinero.


 Hay muchas personas que no pueden pagar una entrada de cine o simplemente por algún motivo no quieren. Arriba hay una imagen de cinetube, esta es una página donde se pueden ver muchísimas películas antiguas, series e incluso películas que están de estreno en el cine.
Esta página hace ver el siguiente mensaje: 
- Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (veoh.com , megavideo.com... ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga.
Con este mensaje podemos ver que esta página no se hace responsables de los derecho de autor ni del copyright de dichas películas.
Hasta aquí hemos llegado en el día de hoy, os recordamos que vosotros sois los únicos responsables de lo que hacéis.
 

miércoles, 16 de mayo de 2012

Páginas "Trampa"

Bueno pues hoy seguimos más o menos el hilo que tuvimos la semana pasada de las estafas, pero esta vez nos centraremos más en las páginas trampas.

¿Qué es una página trampa? una página trampa es aquella web que se ha creado con la intención de robar cuentas, datos o simplemente para realizar una estafa de dinero.

Hay infinidades de páginas trampa con las que tenemos que tener cuidado por eso os recomendamos desde aquí que cuando vayais a hacer login en una página de internet mireis bien y reviseis la URL a la que habeis entrao. Mucha gente hace una página similar a otras para robar la cuenta.

 Pagina trampa


Con esto hay que tener mucho cuidado ya que si te metes en la página de un banco puede ser que sea una de estas páginas utilizadas para robar la cuenta, así podrán robarte dinero directamente de tu cuenta bancaria.

Los estafadores también utilizan virus troyanos que se meten en los ordenadores con la intención de robar contraseñas. Una manera de que estos virus entren es en las descargas, si pinchamos en un link de descarga puede ser que cuando nos descargamos lo que queremos con ello pueda venir algo más que en este caso es el virus troyano.

Os recordamos que si entráis en alguna de estas páginas os salgáis inmediatamente para así mantener nuestra cuenta y nuestra contraseña seguras. Os dejamos un ejemplo de como la gente copia las páginas para robar contraseñas:


miércoles, 9 de mayo de 2012

Estafas en la venta de coches

Esta entrada es para informar a los que recientemente han tenido la idea de comprarse un coche por medio de internet. A continuación les vamos a enseñar dos tipos de mensajes que usan los estafadores para intentar que la gente como nosotros pique con estos provocativos mensajes que te hacen comprar un coche por internet:

"Buenos dias,
Somos una empresa que se dedica a vender coches que no pueden ser conducidos en UK (coches que tienen el volante a la parte izquierda) . La compra venta se va realizar solo mediante un agente que trabaja para la pagina Segundamano.es y va a ser legalizada en frente de un notario. Nuestra colaboracion con la empresa de Segundamano es pensada especialmente para evitar los fraudes."

Cuando recibais algún mensaje parecido lanzamos desde aquí la recomendación de no picar porque puede ser peligroso llegando a perder dinero.

Ahora vamos a hacer una pequeña introducción de los métodos de pago y os recomendaremos cual utilizar por su seguridad:

El más recomendable es Paypal: El Paypal es un método de pago en el que ustedes pueden elegir su opción de pago que puede ser a través de una tarjeta de débito, tarjeta de crédito, cuenta bancaria o por el saldo que se tiene en la cuenta del Paypal. Paypal recibe el dinero de estas opciones y se las envia a el vendedor.

 Moneygram es el que desde aquí no recomendamos porque con este método de pago se realizan muchas estafas, son tantas las estafas que la mayoría son realizadas desde aquí porque es un método inseguro en el que el dinero puede ser fácilmente interceptado por una tercera persona desconocida



Fuera de estos métodos de pago hay que tener cuidado con la gente que vende coches en Segundamano.es porque hay gente que pide una señal por adelantado antes de entregar el coche. Puede suceder que estos vendedores se queden con el dinero de la señal y no entreguen el coche

Nos despedimos por el día de hoy y os recordamos que no caigáis en trampas, si es posible usar paypal y por supuesto no dar señales.