miércoles, 8 de febrero de 2012

Mark Zuckerberg, El creador de Facebook

Hoy Facebook dice tener 845 millones de usuarios registrados activos, más de 152 millones solamente en Estados Unidos (el de mayor número). El miércoles 1° de febrero de 2012 hizo en EU su registro de entrada a la bolsa, revelando que tiene previsto comercializar unos 5.000 millones de dólares en títulos.
 
Nacido el 14 de mayo de 1984, criado en Dobbs Ferry, a las afueras de Nueva York, por un padre dentista y una madre psiquiatra, se inició a los 11 años en la programación informática.

Estaba todavía en secundaria cuando
Microsoft y AOL le propusieron comprarle una de sus creaciones, un programa que permitía adivinar los deseos de escuchas musicales, al estilo del sistema 'Genius' lanzado por Apple para su tienda en línea iTunes.

Sin embargo, rechazó la propuesta y entró en Harvard, la universidad más prestigiosa de Estados Unidos, cuando tenia18 años. En su segundo año lanzó
TheFacebook, "una producción Mark Zuckerberg", en ese momento esencialmente un directorio de estudiantes en línea.
 
El período de la fundación de Facebook fue objeto de diversos procesos judiciales, que condujeron a Zuckerberg a pagar 65 millones de dólares a tres ex compañeros de universidad, Cameron y Tyler Winklevoss y Divya Narendra y a reconocer el papel de "confundador" a su ex socio, Eduardo Saverin.
 
Los cuatro hombres han reclamado en su contra, unos acusándole de haber robado la idea de la página web, otros de haberlos excluido injustamente. Zuckerberg admitió en los últimos años haber cometido "errores" de juventud.

A diferencia de los creadores de
Google, Larry Page y Sergey Brin, que ofrecieron el puesto de director general de la compañía a Eric Schmidt, Zuckerberg jamás soltó las riendas, incluso a pesar de haberse rodeado de altos cargos experimentados, en particular la directora de explotación Sheryl Sandberg, contratada cuando se encontraba trabajando en Google en 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario